(+34) 927 460 086 | (+34) 661 083 724 info@ristrasdelavera.es

Hoy traemos un plato tradicional de gulas al ajillo, con escamas de pimentón ahumado picantes. Las gulas al ajillo son un plato típico de Navidad, pero cada vez más gente las incorpora en su dieta. Las gulas tienen un alto contenido en proteínas y ácidos grasos saludables como el omega 3, por lo que su consumo moderado puede ayudar a regular los niveles de colesterol. Además, es un plato rápido y sencillo para comer sano, con todo el sabor de nuestra cosecha en el plato.

Ingredientes para dos personas

  • 250 g de gulas frescas (si son congeladas, dejar descongelar en el frigorífico)
  • Cuatro dientes de ajo
  • Escamas Picantes o Dulces La Ristra
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal al gusto

Elaboración

En primer lugar escurrir las gulas en un colador y enjuagarlas con agua fría. Con cuidado, removerlas hasta que se separen sin romperse y dejar que escurran. En una sartén calentamos dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente, añadir el ajo cortado en láminas y las escamas de pimiento. Rehogar hasta que el ajo coja color rojizo sin llegar a dorarse. Para ello es mejor cocinar a fuego medio. Tras ello, añadir la sal al gusto y las gulas y saltearlas durante dos minutos para que se impregnen con el aceite. Así se evita que queden fritas. Por último, emplatar y acompañar con un buen vino blanco y picatostes o tostas de pan. ¡Listo!

Otra opción es saltear y añadir gambas para acompañar las gulas al ajillo o batir un huevo y hacer un revuelto.

¿Te ha gustado la receta? Mándanos la tuya AQUÍ y la publicaremos.

—————————————————————————————————————————————————————–

En Pimentón La Ristra elaboramos pimentón ahumado de nuestra propia cosecha. Nuestro pimentón puro es ideal para elaborar todo tipo de platos de calidad. Nuestras variedades son: dulce, agridulce y picante.