(+34) 927 460 086 | (+34) 661 083 724 info@ristrasdelavera.es
Pimentón La Ristra estará en A Fonsagrada (Lugo), los días 14 y 15 de febrero con motivo de la XXIII edición de «La Feira Do Butelo A Fonsagrada 2020».
Esta feria se celebra cada año el fin de semana anterior al fin de semana de Entroido y su primera edición data del año 1998. La fiesta, que tiene sus orígenes en la labor de conservar la carne de cerdo tras la matanza, goza de gran popularidad tanto en el propio municipio de A Fonsagrada como en municipios vecinos. No es de extrañar que numerosos visitantes se acerquen a esta feria con el propósito de adquirir, además de diversos productos de la matanza, este embutido típico que se elabora a base de costilla de cerdo y otras partes del animal y que una vez adobadas y  embutidas en el estómago del porco o en su tripa gruesa, es curado y ahumando con leña de roble.
Nuestra empresa presentará las variedades de pimentón; dulce, agridulce y picante, las cuales las elaboramos siguiendo unos criterios de calidad muy estrictos. Toda nuestra producción se transforma de variedades de pimientos cultivados integramente en La Comarca de La Vera.
Tanto en la cocina Gallega como en la matanza tradicional del cerdo, nuestro pimentón es un gran aliado para conservar y para sazonar los platos de esta tierra.
Aprovecharemos para presentar las novedades que hemos desarrollado en las últimas semanas.