Pulpo a Feira.
El pulpo es rico en sales minerales y vitaminas B y presenta una cantidad mínima de grasa.
Si visitáis Galicia o Asturias, encontraréis en las ferias este preciado manjar.
Existen innumerable forma de prepararlo, pero todas ellas coinciden en que lo
más importante a la hora de preparar el pulpo es que tenga una cocción optima.
Lo más práctico es comprarlo congelado, aunque también se puede adquirir en fresco ya cocido.
Ingredientes para 4 personas:
1 Pulpo de unos 2 Kg.
Aceite de Oliva .
Sal gruesa.
½ kg de patatas.
Pimentón La Ristra Picante, dulce o ambos (Nosotros aconsejamos nuestro pimentón picante La Ristra, es muy bueno para el pulpo).
Elaboración
1.- Partimos de comprar un pulpo congelado que ha sido previamente cocido, así no tendremos que golpearlo y quedará tierno.
2.- Lo pondremos a descongelar el día anterior y posteriormente lo enjuagamos bien con agua fría.
3.- Ponemos agua a hervir en una olla o cazuela grande, sin ninguna especia, cuando comience a hervir el agua lo sacamos tres o cuatro veces con un gancho para conseguir que el pulpo se quede rígido y así no se desprenda la piel.
4.- Regulamos a fuego medio y dejamos cocer unos 35 minutos, para saber como va de cocción podemos pincharlo, esto nos indicará como va.
5.- Al mismo tiempo ponemos a hervir al vapor unas patatas sin pelar, las cuales pelamos una vez listas y calientes (Usad guantes, pues os quemará). Las troceamos en rodajas.
6.- Cuando el pulpo esté cocido lo ponemos en una fuente y lo cortamos, si disponéis de unas buenas tijeras de cocina, mejor que mejor.
7.- En un plato de madera ponemos una cama de patatas, colocamos encima el pulpo cortado, le añadimos la sal y el pimentón y lo regamos con el aceite de oliva.
¡Que aproveche!
Delicioso, soy de Lugo y me encanta.