(+34) 927 460 086 | (+34) 661 083 724 info@ristrasdelavera.es

PATATAS REVOLCONAS.

Presentamos otra comida de pastores que aporta energía. En Extremadura y parte de Castilla La Mancha se denominan patatas revolconas, en Salamanca se las conoce como patatas “Meneás”.

 

Ingredientes para 4 personas.

 

6 patatas grandes .

2 cucharadita de pimentón agridulce La Ristra.

3 hojas de laurel .

2 pimientos secos .

Escamas de agridulce La Ristra.

Escamas de picante La Ristra.

2 cucharadas de tomate natural (opcional).

Aceite de oliva.

Orégano.

Sal.

Ajo.

 

Elaboración:

 

1,- Pelamos las patatas, limpiamos y cortamos en rodajas finas.

2,- Las ponemos en una cazuela, echamos agua que no llegue a cubrirlas, ponemos dos pimientos secos, el laurel, una cucharada de pimentón, dos cucharadas de tomate, y sal a gusto.

3,- Ponemos al fuego la cazuela, vigilamos que no se peguen, pues el agua irá evaporando, y una vez que haya cocido retiramos los pimientos y las hojas de laurel.

4,- En una sartén hacemos a la plancha la panceta, torreznos o lomo, en este caso ha sido lomo adobado en tiras con un poquito de aceite, lo dejamos dorar y estará listo para acompañar como guarnición.

5,- En el mismo aceite sobrante ponemos dos dientes de ajos machados, cuando estén dorados , vuelta y vuelta que no se quemen, echamos las escamas picantes y agridulce damos un par de vueltas y retiramos del fuego.

6,- Echamos la otra cuchara de pimentón y lo incorporamos a la cazuela de patatas y el orégano, removemos con energía para que se vaya quedando un puré homogéneo apreciando el color, aroma y sabor de los ingredientes.

7.- Se sirven calientes y se acompañan con la fritura de la matanza Verata.

8,- Una vez emplatado, se puede servir un poco de orégano majado y una punta de pimentón par decorar.

¡Que aproveche!!!