(+34) 927 460 086 | (+34) 661 083 724 info@ristrasdelavera.es

Fideuá de Verduras

Ingredientes para cuatro personas:

1 kg Verduras variadas (Puerro, calabacín, habas, espárragos, champiñones, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla). Las verduras al gusto de cada uno.

1 Litro de caldo de verduras.

½ bolsa de pasta, fideuá.

Aceite de Oliva.

Escamas de pimiento Ñora (Dulce)

Escamas de pimiento Picante

Pimentón Dulce, y Agridulce.

Azafrán en Hebra.

Ajo.

Sal.

Elaboración:

1,- Rehogamos en una sartén la cebolla picada, pasados un par de minutos incorporamos el pimiento verde y rojo, una vez que estén a medio pochar incorporamos el resto de la verdura muy picada.

Truco. Muy importante para homogeneizar todo el salteado de verduras, es ir incorporando las verduras en función de su dureza, esto es, las más duras primero y las más tiernas a continuación.

2,- Casi al final del rehogado le ponemos las escamas de ñora y las escamas de picante, así como un machado de ajo, esto le da mucho sabor.

3,- Incorporamos unas hebras de azafrán, dos cucharas de salsa de tomate casero, ½ cucharadita de pimentón agridulce y una pizca de pimentón dulce.

4,- Le damos un par de vueltas e incorporamos el caldo, tras diez minutos de cocción, cuando las verduras estén al dente Incorporamos la pasta.

Truco. Para conseguir un fideuá más crujiente y mientras se están cociendo las verduras, en una sartén rehogamos la pasta con un poco de aceite de oliva, cuando comience a hervir las verduras, podemos incorporar la pasta.

5.- Dejamos reposar unos minutos (Es mejor quedarse corto en el caldo, pues este se puede ir incorporando, así la pasta quedará suelta y en su punto)

www.pimentonlaristra.es